BLOG
These are the latest news from Mas and Calvet Law Firm and information that may be of your interest

9 April, 2024

Planes de Igualdad y antiacoso: obligaciones legales

Ante el aumento de obligaciones que el legislador va imponiendo a todo tipo de entidades (públicas, privadas, entidades sin ánimo de lucro, etc.), con objeto de lograr la igualdad efectiva en las relaciones laborales y evitar toda clase de acoso, se hace necesario disponer de un asesoramiento especializado para que estas puedan asegurar su cumplimiento y evitar sanciones legalmente previstas.
2 April, 2024

¿Es legal el despido disciplinario motivado por una grabación?

En este artículo Luis Jiménez-Arellano, Abogado y Responsable del hace una enumeración de los puntos más relevantes de la doctrina del Tribunal Supremo y Constitucional, así como del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con el caso enjuiciado de la Sentencia 986/2023, de 3 de noviembre, del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sala de lo Social, Sección 1ª sobre si es ajustado a derecho articular un despido disciplinario motivado únicamente por los resultados de una grabación a un trabajador.
21 March, 2024

El ciudadano medio confía más en la Justicia que el político medio

Hoy os compartimos la entrevista que ha realizado Confilegal a José María de Pablo, Socio y Responsable del Área Penal del Bufete Mas y Calvet. En este interesante diálogo De Pablo relata la situación que está viviendo actualmente la Justicia; la confianza que tienen los ciudadanos en la misma y cómo habla de Derecho de forma clara en sus redes sociales. José María de Pablo es uno de los abogados penalistas más reputados. Un orgullo para el Bufete y todo un referente en redes sociales.
29 February, 2024

Regla de preferencia para actos procesales telemáticos y novedades penales pendientes de aprobación

El "Real Decreto-ley 6/2023" aprobado el 19 de diciembre ha introducido cambios importantes en la legislación procesal penal, en particular en la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM), como parte de las medidas urgentes para ejecutar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.